Por: Mick
Los tratamientos de Chocoterapia y de Algoterapia. Ambos son, antes que nada, tratamientos naturales de belleza que toman ingredientes (cacao y algas respectivamente) que nos ayudaran a combatir la celulitis y para mejorar nuestra salud.
Una de las más importantes áreas de acción que tienen estos tratamientos (por no decir la más importante) es la referente a la salud de nuestra piel. En el cacao y las algas podemos encontrar diversos agentes beneficiosos para nuestra piel, los cuales actúan eliminando muchísimos de los problemas que aparecen en ella.
Entre este listado de problemas uno de los que se encuentra es la celulitis, por supuesto. Las algas y el cacao tienen los ingredientes justos y adecuados para que te vayas olvidando la celulitis a costo de disfrutar de unas terapias renovadoras que te harán sentir como nueva. Como ves, tienes todas las de ganar.
Las propiedades hidratantes, tonificadoras, revitalizadoras, remineralizantes y regeneradoras de la piel que poseen en sí mismas estas dos terapias las vuelven un aliado sumamente eficaz en contra de la celulitis, y en una nueva manera de ver los tratamientos contra esta enfermedad de una forma no tradicional pero no por ello menos efectiva
Algoterapia.
La palabra terapia apareciendo tantas veces tal vez te maree un poco, pero es la más indicada para referenciar a esta práctica que toma a las algas como eje central, y a la práctica del masaje como medio de aplicación de estos organismos vivos que son de los organismos más antiguos con los que cuenta nuestro planeta.
Con este masaje al que se le suma la aplicación de las algas se logra que nuestra piel sea el móvil por excelencia para incorporar a nuestro cuerpo las riquezas de las algas, entre las cuales se encuentran los minerales, oligoelementos y el agua de mar.
Pero la Algoterapia no sólo se aplica a través del masaje, sino que de una forma mucho más sencilla e individual, sin la necesidad de recurrir a especialistas. Me refiero a que las algas también pueden ingerirse bucalmente para asimilar sus beneficios, logrando así una ingesta de yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, potasio y fósforo.
Una terapia integral que es positiva tanto para nuestra mente (reduciendo el cansancio y el estrés) como para nuestro cuerpo (eliminando dolencias y relajando nuestros músculos).
Chocoterapia.
Se trata de la chocoterapia, un tratamiento que echa mano a las propiedades curativas del chocolate, aprovechando sus características para lograr un estado emocional de relajación sumado a un rejuvenecimiento de nuestra piel.
Es un hecho que el cacao posee propiedades antioxidantes en nuestra piel, tanto si se consume por vía oral o si se aplica por vía cutánea. Es por esto que el cacao es un elemento excelente para cuidar de nuestra piel y nuestro espíritu.
Una de las formas de aplicación de la chocoterapia es a través de un masaje, el cual se realiza con aceite de chocolate y aplicando técnicas de masaje que relajen nuestro cuerpo, las cuales, sumadas a la acción del aceite, nos llevan a un estado de relajación supremo e incomparable.
Es verdad que el cacao produce alegría y nos estimula, pero el camino por el cual logramos este estado anímico es a través de la relajación, y no de la excitación. Su aplicación, al realizarse en estado caliente, nos suaviza y reconforta, y las velas y la música tenue con la que la terapia se lleva a cabo contribuyen a hacernos sentir esa sensación de inigualable bienestar.
Este masaje dura unos 45 minutos, y tras él nos sentiremos profundamente reconfortados y con un humor excelente, además de haber ganado suavidad y firmeza en nuestra piel.
Una terapia tan curiosa como efectiva y que garantiza los resultados deseados. Eso sí, procura no comerte el cacao que te están untando en tu cuerpo.
Fuente: http://www.otramedicina.com/2008/06/23/elimina-la-celulitis-con-chocoterapia-y-algoterapia/
Si quieres recibir mas articulos como este
, Subscribete a mi blog por email... es gratis!