Por: Mick
Llevar una dieta racional, practicar ejercicio de forma regular, tomarse la vida con tranquilidad y cuidar la piel son las claves para poner el cuerpo en forma y decirle adiós a esa molesta celulitis.
Los amantes de la belleza corporal adoran la perfección de una musculatura firme, una silueta perfecta y una piel dorada al sol, sin presencia alguna de la mentada piel de naranja o celulitis. Todas y cada una de estas prácticas llevadas al extremo pueden ser peligrosas.
Exfoliación corporal
Cuidados básicos
Con un mínimo de cuidados y un poco de orden en nuestro plan de comidas, tendremos un cuerpo sano y esbelto. Estar bella por dentro y por fuera pasa primero por sentir una actitud vital y feliz frente a la vida. Hay que olvidarse cuanto antes de someterse a torturas físicas y sacrificios gastronómicos que nos colocan al borde de la lipotimia.
Es necesario tomarse la vida con calma y gozar del placer de los cuidados corporales sin obsesiones competitivas. Lo ideal es seguir un plan de cuidados en armonía con las estaciones y el propio cuerpo. Sin embargo, la norma general es cuidarse mucho en primavera y verano.
Piel con buen tacto
Exfoliación: Después de limpiar la piel con una ducha conviene practicar una exfoliación semanal para conseguir un tacto más suave en todo el cuerpo. La exfoliación es un gesto mecánico que consiste en eliminar las células muertas que se pegan a la parte externa de la epidermis, retrasando el proceso natural de renovación celular.
Hidratación: Las leches hidratantes corporales rinden más y penetran mejor cuando la piel está bien exfoliada. La razón principal es que muchas veces el acúmulo de células muertas que recubre la piel no deja que las cremas actúen como deberían. Sobre la piel limpia y exfoliada aplicar el body milk desde la punta del pie hasta la base del cuello, masajeando con suavidad y siempre en sentido ascendente.
Masajes: Con un masaje a la semana la piel y los músculos se estimulan y mantienen en condiciones óptimas. Muy recomendados los de espalda y pies porque harán que todo el cuerpo sienta un bienestar inmediato. Ambos ayudan a equilibrar toda la energía del cuerpo y a liberar las tensiones físicas y mentales del estrés y el trabajo diario.
Drenaje linfático: Cuando hay problemas circulatorios o de retención de líquidos en piernas y brazos, los suaves bombeos del drenaje linfático son una alternativa muy eficaz. Un par de sesiones a la semana son suficientes para empujar la circulación y ponerla en órbita. Al cabo de un mes se aprecia una mejoría notable.
Reflexoterapia: Se trata de algo más que un tratamiento estético y en muchos países ya se considera toda una medicina. Aunque sus efectos son más bien de tipo preventivo, también ayuda a resolver algunos problemas de salud que influyen en tu aspecto. Muy recomendado para estreñimiento, estrés, mala circulación, insomnio, ansiedad y depresión.
¡Relájate!
En Movimiento
Quemar calorías. No hay nada mejor que combinar la actividad física con una alimentación saludable. Si conseguimos incluir en nuestras pautas de vida un equilibrio entre la dieta y el desgaste físico, habremos conseguido la llave del éxito.
Sin embargo, si comemos más calorías de las que gastamos, los kilos se irán acumulando. Resulta muy fácil de entender, pero muy difícil de llevar a la práctica.
Gimnasia en casa. Con sólo cinco minutos de gimnasia al levantarse, el cuerpo se pone en forma para todo el día. En ayunas el ejercicio es más eficaz que a cualquier otra hora del día. Es bueno asumirlo como una rutina antes de la higiene dental.
Yoga. Antes de ir a la cama y para liberar los músculos de las tensiones acumuladas durante toda la jornada, resulta muy conveniente practicar cinco minutos de yoga o meditación. Estirar un poco el cuerpo, relaja la mente y ayuda a mitigar las malas posturas del día. Además es un momento ideal para practicar el control de la respiración. Nuestro descanso será más profundo y reparador.
No al sedentarismo: Siempre es buen momento para apuntarse a un gimnasio, acudir a un polideportivo o una academia de baile.
Elige lo que te motive más: Además de hacer un beneficio a tu cuerpo, es un descanso de la rutina diaria. Será preferible elegir una actividad que nos motive de alguna manera para evitar abandonos a corto plazo.
Actividades moldeadoras y divertidas: Las mejores para moldear el cuerpo son el baile, la natación, caminar, subir escaleras o pasear al perro. Hay que pensar en alguna actividad que nos divierta y que se adapte a nuestro tiempo libre.
Sin obsesiones: Ante todo mucha deportividad, así nunca habrá un fracaso. Lo más frustrante es pensar en un éxito fulminante o marcarse metas a corto plazo. La actividad es algo divertido y saludable no como un medio para adelgazar o acabar con tu celulitis.
Fuente: http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu2310.htm
Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario