¿ Cuando aparece la famosa CELULITIS?

Por:Mick

La celulitis aparece, nace crece y se reproduce en las grandes etapas de la vida genital femenina.

El 12 por ciento de los casos tienen lugar en la pubertad, el 17 por ciento en el embarazo, y el 27 por ciento en la menopausia. Se trata de un fenómeno diferente a la acumulación de grasas, que es reversible al principio, pero que conviene atacar a tiempo porque no remite por si solo o por arte de magia.


Los trastornos que la provocan de potencializan entre si y acaban instalándola de forma permanente. La celulitis incrustada es rebelde a los regímenes, lo que explica porque las mujeres delgadas también la padecen.


Las etapas para estar alerta contra la aparición de la CELULITIS son:


La adolescencia: las células grasas del cuerpo se desarrollan en un periodo que va desde el nacimiento hasta la adolescencia. Pasada esta etapa ya no se forman nuevas células, pero las presentes pueden sufrir modificaciones de volumen de acuerdo con la cantidad de alimento recibido. Este aumento se hace visible, es antiestético y si no se pone un alto puede convertirse en un trastorno imponente difícil de erradicar.


Por esta razón es básico contrastar la multiplicidad de las células durante la adolescencia, y controlar la alimentación desde la infancia evitando el abuso de grasas y azucares.


El embarazo: durante este periodo hay un aumento de estrógenos, hormonas femeninas que favorecen la formación de la celulitis.

La embarazada corre el riesgo de padecer este mal, pero no siempre. Aquí el peso tiene mucho que ver; si durante el embarazo no sobre pasas los 10 kilos de peso, durante los nueve meses de gestación es fácil ganarle partida a la celulitis, pero si durante los nueve meses de gestación sobrepasas los 10 kilos hay más probabilidades de caer en sus garras.


La menopausia: si no hay celulitis antes de la menopausia, es poco probable que aparezca al terminar. Sin embargo, durante este periodo existe un desequilibrio hormonal que puede producir efectos negativos en los tejidos.
Para no correr riesgos, nada como prestar atención a la dieta, realizar ejercicio y sobre todo es recomendable montar bici por lo menos media hora diaria.

-Mick


Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: