Estrategias para Cerrarle el paso a la CELULITIS…

Por: Mick

Es el momento de cerrar el paso a la celulitis con medidas preventivas o, si ya ha hecho acto de presencia de poner medios para atajar y dominar la situación.

ANTE LA EVIDENCIA si la celulitis empieza a atacar, la cura se centra en mejorar la circulación, frenar la evolución del mal y remodelar las formas. La estrategia sigue tres caminos complementarios:


CAMBIA LA DIETA: no es suficiente con reducir el número de calorías. Si quieres ganar la guerra tienes que prestar atención a lo que comes, sin dejarte llevar los antojitos del momento. Los alimentos, cuanto más sanos y naturales, mejor te servirán y harán provecho. A continuación se desglosan tres tipos de alimentos que son prohibidos, limitados y aceptados.

Prohibidos: embutidos, conservas, fritos, papas fritas, frutas en almíbar, dulces, chocolate.

Limitados: repostería, carne roja, mantequilla, frutos secos, grasas, café y te, grasas vegetales, leche entera, helados, huevos, cereales refinados.

Aceptados: frutas, verduras, pan integral, pasta integral, yogurt, quesos frescos, leche descremada, legumbres, pescados, carne blanca, zumo de frutas, zumo de verduras.

 

CUBRETE CON ARCILLA: la arcilla, que es un producto natural de la descomposición de las rocas, tiene una función depurativa ideal para contrarrestar la celulitis.

Se vende en tiendas especializadas y su uso y preparación es muy simple. Pon un vaso de agua caliente, con una cucharadita de aceite de oliva en un recipiente. Agrega un vaso de arcilla verde fina,  al momento de estar agregando la arcilla ir batiendo la mezcla hasta conseguir una pasta cremosa. Si es necesario puedes agregar mas agua o arcillas según sea el caso.

Aplicación una vez contando con la mezcla aplicar una capa fina de pasta sobre la parte afectada por la celulitis, envuelva la zona con un paño de algodón y tápalo con otro paño de lana o con una lámina de papel trasparente para mantener el calor.

Después, déjalo actuar durante 30 minutos, enguaje con agua tibia y aplícatelo en días alternos.


ACTIVATE, HAS EJERCISIO:  los músculos de la pierna están muy entrenados, trabajan continuamente tanto cuando caminamos como cuando corremos, al levantarnos o sentarnos.

Sin embargo, muslos y glúteos son puntos críticos del cuerpo que hay que tonificar con una gimnasia específica capaz de mejorar la circulación y reducir, en consecuencia los líquidos retenidos. Lo aconsejable en este caso concreto es un deporte, como el ciclismo o la natación que  exigen un esfuerzo largo en el tiempo pero no demasiado intenso.

-Mick


Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: