Por:Mick
La celulitis es uno de los problemas que más acomplejan a las mujeres y junto a las estrías, nos llevan a una lucha diaria por exterminarlas. Probamos cremas, deporte, dieta, tratamientos cosméticos, pero finalmente sigue ahí.
La gran duda surge entonces: ¿Qué podemos hacer? Es muy probable que muchas de las rutinas que seguimos no sean suficientes o que quizás nunca podamos eliminarla por completo.
Para aclarar nuestras dudas de una vez por todas y romper los mitos en torno a este problema, nuestra experta y esteticista, Jeannette Gassiot, del Centro de Estética Jeannette Gassiot, desmitifica 15 creencias sobre este gran problema.
Mito: La celulitis es posible eliminarla por completo
Falso: La celulitis no puede eliminarse por completo, se puede atenuar, pero siempre está la posibilidad de que aparezca con más fuerza.
Mito: La celulitis sólo la tienen las mujeres con exceso de peso
Falso: No, la mayoría de las mujeres e incluso hombres pueden tener celulitis, no es un tema de peso.
Mito: Hacer ejercicio la elimina
Falso: La celulitis no desaparece con sólo ejercitarse, puede atenuar y prevenir aumento de ella, pero no se elimina por completo.
Mito: Sólo con una dieta estricta se puede eliminarla
Falso: Una dieta, por muy estricta que sea, no termina con la celulitis.
Mito: El azúcar y las golosinas causan la celulitis
Falso: No, ya que la celulitis tiene diferentes causas, pueden ser ansiedad o estrés, problemas hormonales (tiroides u ováricas), estreñimiento, dietas inadecuadas por ingestión excesiva de hidratos de carbono (harinas, azúcares), y grasas, sedentarismo, problemas metabólicos.
Mito: Las bebidas cola y el gas la aumentan
Falso: Lo mismo que el azúcar, no es causante de la celulitis pero sí puede detonarla.
Mito: Las duchas frías ayudan a combatirlas
Verdadero: Sí, pero la celulitis no se puede eliminar 100%, se puede atenuar. Las duchas con agua fría ayudan a la circulación sanguínea y a la flaccidez de la piel.
Mito: Los masajes de drenaje pueden eliminarlas
Falso: Todo ayuda a atenuar pero no se puede eliminar, los drenajes te eliminan las toxinas y ayuda a eliminar retención de líquidos.
Mito: Las pastillas como la centella asiática son la solución
Falso: No, ayuda a atenuar pero no elimina la celulitis 100%
Mito: La celulitis es hereditaria
Falso: A veces sí influyen los factores genéticos al tener un familiar que la tenga en grandes cantidades o que no tenga la capacidad de tener una buena circulación.
Mito: Si cruzo las piernas se genera más celulitis
Verdadero: Se puede generar más celulitis al impedir la buena micro circulación sanguínea, lo mismo ocurre al utilizar panties o ropa ajustada.
Mito: La celulitis es lo mismo que la piel de naranja
Verdadero: Sí, es el mismo problema.
Mito: La celulitis aumenta con la edad
Verdadero: Sí, ya sea por despreocupación, fallas en la circulación, falta de ejercicio y dietas menos estrictas, con la vejez aparece más celulitis y cuesta más combatirla.
Mito: La celulitis sólo se localiza en las piernas y glúteos
Falso: No, puede aparecer en caderas, muslos, glúteos, rodillas, piernas, tobillos, región lumbar y cervical, brazos, hombros, senos. Puede aparecer en todos lados.
Mito: Los anticonceptivos ayudan en la aparición de celulitis (por retención de líquidos causada por los estrógenos)
Verdadero: Sí, el uso de anticonceptivos orales en algunas personas puede aumentar la retención de líquidos y generar la aparición o aumento de celulitis.
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloid=315237
No hay comentarios:
Publicar un comentario