APARATOS MASAJEADORES CONTRA LA CELULITIS…

Por: Mick

Otro método para tratar y prevenir la celulitis son los aparatos masajeadores. Hablamos de un grupo variado de máquinas -algunas muy simples, otras muy sofisticadas- que actúan básicamente movilizando las grasas y activando la circulación sanguínea y linfática.

Las más conocidas y antiguas son las que consisten en unas anchas cintas que se ajustan a una zona del cuerpo y que, mediante un motor, vibran rápidamente dando un enérgico masaje. La persona que la utiliza sólo tiene que permanecer de pie y colocar progresivamente la cinta en glúteos, brazos, piernas o espalda. Ese masaje permite activar la circulación sanguínea de la zona y reducir la masa adiposa y la celulitis. Se trata de aparatos vibratorios que pueden ser utilizados por cualquier persona adulta en buenas condiciones de salud aunque se recomienda no hacerlo en caso de embarazo, implante de prótesis reciente, problemas cutáneos, varices o heridas sin cicatrizar bien.


Otros aparatos de masaje utilizan en lugar de cintas potentes rodillos motorizados. Son generalmente más complejos pero también más eficaces a la hora de activar el sistema linfático y estimular la circulación sanguínea. Su aplicación constante permite sin duda alguna eliminar toxinas y grasas, perder peso y volumen corporal, combatir la celulitis, alisar el abdomen e, incluso, aliviar dolores musculares localizados.

Entre ellos se encuentra el LPG, un sofisticado aparato de uso profesional que uno puede disfrutar acudiendo a las clínicas o salones de belleza. El equipo está controlado por un ordenador con varios programas que son seleccionados por el terapeuta en función de la necesidad de cada paciente y se aplica fundamentalmente en brazos, abdomen, cadera, muslos, rodillas, pantorrillas y tobillos aunque también puede aplicarse en la cara. El tratamiento oscila entre catorce y dieciséis sesiones de 35 minutos con una frecuencia de una por semana. El resultado reafirmante es bastante bueno.


Otro de los aparatos destacados de masaje terapéutico es el
Masster'33, mucho más pequeño y de uso doméstico pero altamente eficaz. Se trata de un moderno aparato de electromedicina que dispone de tres cabezales rotores y que no sólo realiza el trabajo de un buen fisioterapeuta -pinzando, amasando y descongestionando el cuerpo- sino que lo supera ya que su efecto alcanza las capas internas de la piel.

De hecho, se estima que su efecto equivale a la acción que tendrían 36.000 dedos trabajando a la vez sobre el cuerpo. Algo que permite eliminar la grasa, combatir la celulitis, alisar el abdomen, reducir la cintura, eliminar toxinas, deshincharnos e, incluso, aliviar los dolores de espalda y el estrés. Y es que al estimular el drenaje linfático, las grasas y las toxinas se descomponen y se eliminan a través del sudor y la orina.

Se elimina así la retención de líquidos, la grasa y la celulitis perdiendo volumen y moldeando la silueta. Eso sí, hay que ser constantes en el tratamiento y darse con el aparato al menos 15 minutos al día. En tal caso los resultados se aprecian en poco tiempo.


El tercer grupo de aparatos
masajeadores lo constituyen los que se utilizan en Presoterapia y están siendo cada vez más utilizados en los salones de belleza. Suelen utilizarse como medio de prevención y mantenimiento de una correcta circulación de retorno.


Lo que hace el paciente es colocarse sobre el cuerpo distintos corsés que, conectados a un ordenador central, van inflándose y ejerciendo sobre toda la superficie corporal una presión que controla el especialista. Presión que es generada por un potente compresor que dispone de distintos programas automáticos para el tratamiento de los miembros inferiores, los superiores, la cara, el cuello y la nuca.

Esa presión que ejerce el aire al entrar en los corsés activa el sistema linfático y, de esa manera, el organismo elimina grasas, toxinas y depósitos acumulados en las zonas tratadas. Pero, en definitiva, lo que el aparato hace es masajear el cuerpo mediante presión controlada de aire y activar así el sistema linfático y la circulación.

Fuente: http://www.dsalud.com/saludybelleza_numero50.htm

Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: