Digitopuntura una opción para decirle a la celulitis: ¡Adiós a tan mala compañía!

Por: Mick

¿Existen las manos mágicas? Sí, cuando se trata de eliminar la celulitis. Descubrimos diferentes técnicas de masajes con las que podrá ponerle fin a la piel de naranja que no le deja lucir su cuerpo

Uno de los principales enemigos de la estética femenina se llama celulitis. La llamada piel de naranja es un problema de gordas y flacas. Tal parece que “no hay quien se salve de este asunto”.

Los métodos utilizados para mejorar la apariencia de la piel o desaparecer la celulitis van desde una simple rutina de ejercicios, hasta los más modernos tratamientos con sofisticados aparatos o máquinas.

Entre uno y otro extremo se encuentran los masajes, mediante los cuales es posible desbaratar grumos de grasa localizada y lograr eliminarla haciendo desaparecer la celulitis, esa inflamación de la célula en la cual hay grasa, agua, y algunas sustancias tóxicas residuales.

Valentina Mayorga, terapeuta en Integración Postural, quien atiende en el Centro de Integración Postural (CIPOS), indica que una de esas técnicas para disminuir o eliminar la celulitis es el masaje profundo, que se puede realizar a través de tres técnicas diferentes en una misma sesión.

La primera técnica es de limpieza y se usa un paño con agua, presionando la parte externa de la piel.

Luego se realiza una manipulación del tejido conjuntivo. Este masaje no penetra únicamente en la capa superficial de la piel sino en capas profundas donde hay grasa. “Esta presión hace que la grasa se quiebre”, explica.

Se realiza una presión firme con los puños de la mano, penetrando lentamente usando la digitopuntura, para que ningún grumo de grasa se escape.

También se usa la técnica de amasamiento, mediante la cual se presionan los músculos y luego se envuelve en vendas con agua para sacar las toxinas.

Las vendas se ponen durante los últimos diez minutos de la sesión, que dura 45 minutos. La grasa que se disuelve con el masaje es absorbida por el agua que tiene la venda.

La especialista recomienda al menos tres sesiones por semana. El tratamiento para celulitis en menor grado podría durar diez semanas, mientras que en casos graves, aconseja hasta 20 semanas.

Asimismo, aconseja no usar cremas reductivas durante los masajes profundos, solamente en masajes superficiales. Asegura que con un tratamiento constante de masajes es posible erradicar el problema de la celulitis, siempre que se acompañe con una dieta sana y ejercicios. “Los cambios empiezan a notarse a partir de la tercera sesión”, afirma.

 

Agrega que estos masajes no son dolorosos e indica que el dolor ocurre cuando los músculos están contraídos reteniendo toxinas. “Por eso, primero se debe hacer un masaje relajante”, advierte.

fuente: http://www.laprensa.com.ni/archivo/2005/mayo/03/nosotras/temacentral/

 Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!

No hay comentarios: